Este mes de julio dos eventos «cósmicos» cumplen 50 años: el clásico de David Bowie “Space oddity”, que fue lanzado el 11 de julio de 1969, y la llegada del hombre a la Luna.
Con este motivo, Parlophone ha lanzado Space Oddity x Unlock The Moon Experience, una nueva web que permite a los usuarios acceder a una versión inédita de “Space oddity” mezclada en 2019 por Tony Visconti.
Y un nuevo video de “Space oddity”, que se estrenará en su totalidad el sábado 20 de julio durante la celebración del 50 aniversario del lanzamiento del Apollo 11: One small step, one giant leap. Un homenaje de una sola noche al alunizaje de 1969, con  la Orquesta Sinfónica Nacional (NSO), en colaboración con la NASA, que tendrá lugar en el Kennedy Center Concert Hall.
Además Parlophone puso a la venta este viernes una caja especial de dos vinilos de “Space oddity”, con la versión mono original y “Wild eyed boy from freecloud” en la cara B, junto a las nuevas mezclas de cada una de ellas producidas por Tony Visconti este mismo año.