Phobos cápsula - Orson Wells y la banda de heavy Manowar

La música heavy metal disfrutó de los placeres del exceso en la década de 1980, una época en la que, ciertos biógrafos, escritores, actores y autores tomaron partido. Uno de ellos fue Orson Welles hizo.
Orson Welles junto a la banda Manowar

















TEXTO: JUANCHO PHOBOS

Aunque algunos describen la vida del hombre que hizo que Citizen Kane estaba cayendo ya en un período final de decadencia, todavía logró dejar su huella en una serie de proyectos inusuales. Uno de ellos fue en el álbum debut “Sword and Swords”, de la banda de heavy metal Manowar, para cuya pista “Dark Avenger”, proporcionó una narración épica adecuada: “And they placed in his hands a sword made for him called Vengeance, forged in brimstone and tempered by the woeful tears of the Unavenged“. ¿Quién, sino Welles podría narrar una línea así?

Manowar no solo incluyó imágenes de fantasía tanto en sus letras como en sus portadas, también diseñó y construyó sus propios altavoces y guitarras, grabó primero las canciones en 16 idiomas y colaboró con el autor de fantasía más vendido de Alemania, Wolfgang Hohlbein. También se declararon “la banda más ruidosa del mundo”, pero tienen un mayor honor en la lista a su distinción como la única banda que grabó con Orson Welles.




Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)