AC/DC: “Great Balls” la primera canción escrita por un robot


En algún momento nos hemos reído de alguna mezcla musical curiosa de un  Youtuber creativo. ¿Te imaginas el resultado de una canción de AC/DC creada por un ordenador? Pues es el caso de “Great Ball” y su resultado es de lo más divertido.
El influencer Funk Turkey fue el encargado de crear está curiosa canción, utilizando la web lyrics.rip. Un servicio que reúne todas las letras de la carrera de un cantante o banda, y con un algoritmo, crea su  canción absolutamente nueva. Aunque, algunas partes no tienen sentido, es el toque gracioso. Luego, tuvo que escoger los instrumentos y ponerle ritmo al tema. Finalmente, lo más difícil, fue emular a Brian Johnson cantando para obtener “Great Ball” (Grandes Bolas).

Puedes ver el video aquí:


Quizás, te preguntes por qué la palabra Rock, la más común en las canciones de la banda AC/DC, no aparece en tema. La razón es que la web, usa las palabras repetidas, de todos los temas, pero no siempre la más obvia. Así logra que la letra sea al estilo del grupo sin caer en lo común.
Turkey, explica cómo se sintió al crear esta melodía: “Enganchar a AC/DC a una inteligencia artificial para crear una canción me hizo ahogarme de la risa, parece que el algoritmo está obsesionado con pelotas, mujeres, armas, perros y huesos”. Además, agradece que en los comentarios le dejen alguna sugerencia de bandas para futuras melodías.
No es la primera vez que el youtuber hace algo así con una banda de rock. El mes pasado hizo lo mismo con otra agrupación popular, Nickelback. El resultado fue la melodía “Nobody Died Every Single Day” (Nadie muere todos los días)
Por aquí te dejamos el video para que lo escuches y nos comentes cuál versión te gustó más :


No se desanimen, pronto habrá material de la banda  AC/ DC, porque el vocalista Dee Snuder reveló en diciembre del año pasado, que algunos miembros se han reunido para hacer un nuevo álbum y está más cerca de lo que esperamos:
“los cuatro miembros sobrevivientes se han reunido para un nuevo disco, y es tan cercano que puede llegar a reunir la banda original “.
Esperamos tener noticias pronto, hasta entonces, podemos continuar escuchando su repertorio y también “Great Ball”.

Acerca de AC/DC

Es un grupo de hard rock australiano formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Sus álbumes se han vendido en un total estimado de 200 millones de copias, embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo, y sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios