Salón de la Fama del Rock and Roll cancela su presentación en vivo pero tendrá transmisión especial en HBO

salon da la fama del rock and roll

Los organizadores de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll han decidido en último minuto suspender el evento debido a la pandemia de coronavirus. Originalmente estaba destinado a celebrarse celebraría en el Auditorio Público de Cleveland el 2 de mayo, pero luego se retrasó hasta el 7 de noviembre.

Ante la llegada del Covid-19 y el peligro propenso para los artistas, el jefe de Rock Hall, John Sykes en un comunicado oficial hecho en las redes sociales, anunció los motivos de la decisión de cancelar la ceremonia:
“para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no es posible. Junto con HBO y el productor ejecutivo Joel  Gallen, seguiremos creando un programa emocionante en honor a nuestros miembros del 2020, contando las historias de sus increíbles contribuciones a la música y el impacto en una generación de artistas que los siguieron”.
https://twitter.com/rockhall/status/1280883306687598595?s=20
Fue el 15 de enero cuando se dio a conocer a los muy merecidos artistas elegidos para entrar a este selecto grupo. Por lo tanto, este año, Nine Inch Nails , Depeche Mode , T-Rex , The Doobie Brothers , The Notorious BIG y Whitney Houston serán presentados, con la transmisión especial de HBO TV el 7 de noviembre.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020, según informaron medios internacionales. En el caso de Depeche Mode, la banda ha conseguido el preciado reconocimiento en su tercera candidatura. Recordemos que el requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

 Salón de la Fama del Rock and Roll 
ONBARCELONA DEPECHE MODE 2017

Otros artistas que están incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll son Elvis Presley, The Rolling Stones, The Doors, John Lennon, Elton John, Janis Joplin, Pink Floyd, Paul McCartney, Aerosmith, Queen, AC/DC, Black Sabbath, Metallica, Alice Cooper, Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Kiss Deep Purple, Bon Jovi, entre otros personajes que representan el rock y metal.

Además anunciaron que el evento 2021 se trasladará de la primavera al otoño. Salón de la Fama del Rock & Roll ha tratado de entretener a los fanáticos de la música al subir videos de ceremonias de inducción pasadas a su canal de YouTube. Les dejamos una versión anterior con la participación de Bob Dylan:


Acerca del Salón de la Fama del Rock and Roll

Es un museo situado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock.

Publicar un comentario

0 Comentarios